Comparte con migo



Te invito a sentarte en torno a mi mesa y compartir mis cuentos y mi brasero.

Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores.

Donde lo imposible se hace posible.

Los cuentos nos hacen regresar a nuestra infancia.

Seguidores

martes, 20 de diciembre de 2011

K.A. – 2 Y LA NAVIDAD

 Este cuento se lo dediqué a mi hija Eva cuando era pequeña, lo veo muy adecuado a estas fechas y por eso ahora os lo dedico a vosotros mis invisibles amigos del blog.
FELIZ  NAVIDAD

K.A. – 2, era un extraterrestre, rollizo y con todos los tornillos en su sitio, verdosito, (como se denominaría en la tierra a un niño gordito y sonrosado), bien parecido, con sus dos antenas bien peinadas, sus circuitos recién engrasados; era fruto de la ultima remesa de androides del planeta Marte.
         Nuestro personaje, en una reunión con veteranos y expertos androides que a modo de profesores les estaban llenando sus circuitos de datos y sabiduría para una más eficaz vida en el espacio, se enteró de la existencia del planeta Tierra. Uno de estos profesores se le ocurrió plantearles un caso peculiar, para su meditación y estudio.
         En un planeta llamado Tierra (dijo uno) hay una civilización primitiva, agresiva, se matan entre ellos o con unas maquinas lentas pero mortales llamadas coches, se separan por el color de su piel y por ello se odian, engrasan sus circuitos con sustancias alucinógenas y mortales.
         Os sugiero (dijo otro) que antes de su destrucción paséis por sus ciudades y analicéis su comportamiento.
         K.A. – 2 muy triste en lo mas hondo de sus bobinas y con la pena a flor de coraza preguntó.
         ¿profesor, no podríamos ir y cambiarles sus costumbres con un reajuste de circuitos?.
         No K.A. – 2, son seres extraños, de costumbres diferentes y temperamentos no programables.
         Estos razonamientos dejan a K.A. -2 cavilando y computerizando la decisión a tomar; decide coger su nave y a pesar de los razonamientos del profesor, se dirige al primitivo planeta Tierra para avisar del caos que está a punto de suceder.
         Tras un largo viaje años luz, toma tierra en un lugar encantador, un paisaje  de fábula, las gentes caminan contentas de acá para allá, música alegre por las calles, luces y serpentinas, turrones y golosinas y juguetes en los escaparates.
         En la calle un bondadoso señor, barrigón y barbudo hace sonar la campanilla y va sacando regalos de un gran saco y repartiendo a los niños que se retiran a sus casas contentos y felices.
         Dentro de las casas las familias se reúnen en torno a la mesa, en alguna familia sientan también a la mesa a personas pobres y sin hogar.
         K.A. – 2 ve por todas partes amor y amistad, piensa que se equivocó de planeta, pide conferencia transplanetaria para pedir consejo y referencia de donde se encuentra.
         Estás en la Tierra (le dice el profesor), pero según los calendarios por los que se rigen están en Navidad.
         ¿Qué magia tiene esa palabra para cambiar de esta forma a las gentes?.
         Es el espíritu que flota en el ambiente y les hace ser mejores.
         K.A. – 2 decide buscar el espíritu de la Navidad para dialogar con él y que se quede todo el año, recorre continentes, naciones, ciudades, pueblos y en todos ellos ve el mismo comportamiento pero el espíritu de la Navidad no aparece, al fin decide preguntar a las gentes.
         ¿Podeis sacarme de dudas, donde puedo encontrar al espíritu de la Navidad?.
         En los corazones de buena voluntad (le responden), es época de amistad, amor, paz y felicidad.
         K.A. – 2 se marcha contento por que si en una época que marca el calendario el mundo es capaz de ser feliz también será capaz de arreglar sus conflictos y no llegar a la destrucción total y será para siempre Navidad época de amor y de PAZ.

FIN


Mi querida Eva, este cuento es para ti, deseo que tu vida sea una eterna Navidad. 1986

                                 Mamá Carmina

No hay comentarios:

Publicar un comentario