Comparte con migo



Te invito a sentarte en torno a mi mesa y compartir mis cuentos y mi brasero.

Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores.

Donde lo imposible se hace posible.

Los cuentos nos hacen regresar a nuestra infancia.

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL PAYASO Y LA NAVIDAD

Este cuento es muy apropiado para esta época de regalos y consumismo, para meditar sobre el afán de nuevas tecnologías y olvidarnos un poco de todos esos regalos humildes pero que hacen que trabaje nuestra imaginación, yo soy partidaria de esos regalos y no de los que te lo dan todo hecho, tenemos que potenciar las ideas, dejar volar la imaginación.


En un bazar muy grande todo lleno de juguetes, vivía por que así se podría decir por los años que en él estaba, un viejo payaso que tocaba el tambor.
         Todos los años veía pasar por delante de él a grandes juguetes, trenes preciosos, muñecas que todo lo hacen, juegos interactivos, etc.
         Cada año por Navidad pensaba que también a él le tocaría alegrar la carita de algún niño y cada año se veía desplazado por los juguetes electrónicos, pensaba que por que al fabricante no se le ocurrió meter en su tripita unas pilas para que su tambor sonara.
         Sus colores se fueron apagando, su presencia ya no era bonita y el tendero pensó en deshacerse de él y dejar sitio para nuevos juguetes en las próximas Navidades, el payaso fue a parar al contenedor de la basura.
         El pobre payaso estaba desolado entre cartones y desperdicios pensando que él no había podido hacer feliz a ningún niño y es para lo que le habían creado, ya nunca vería caritas ilusionadas y risueñas, su vida como juguete llegaba a su fin sin haber logrado su objetivo.
         De pronto sintió que unas manos estropeadas por el duro trabajo le rodeaban su cuerpo y con mucho cuidado le limpiaban de toda la basura, con un esmerado cuidado lo envolvía en un trozo de periódico atándole con un lazo desvaído; el que así le trataba era un buen hombre que se ganaba la vida recogiendo cartones y no se podía permitir el lujo de hacer regalos a sus hijos en Navidad. Feliz e ilusionado fue a su casa con el payasito y así por  una vez en su vida poder ver felices a sus hijos.
         Se recibió al payaso mejor que en un circo, se celebro la Navidad con mucha alegría y mucho amor, se le busco un nuevo lugar al lado del portal del humilde Belén, junto a una oveja coja y un pastor manco pero era feliz, conocía la sonrisa de un niño y por una vez en su vida su tambor sonó para el niño Dios.

Este cuento fue escrito en 1992 para Aidán y pensando en todos los niños que solo quieren juguetes sofisticados, también los que son humildes hacen felices a los niños.

Mamá Carmina

2 comentarios:

  1. ¡Hermoso cuento !! me quedo leyendo más !
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mirva
    no hago sino llegar a tu blog ,leer el primer cuento y ya me he emocionado....me encanta emocionarme con historias bellas, sencillas...pero que desprender amor en cada palabra.
    Me ha gustado mucho lo que escribes y tambiem tus cositas.
    Asi que desde hoy tienes nueva amiga.
    Que pena me dio que os hiciese mal tiempo, en vuestro viaje, la verdad que casi siempre hace bueno aunque cuando el sol se esconde tenemos muchisima humedad y esto da mucho fresquito...
    La proxima vez me llamas y te presto una chaqueta.ja,ja,ja.
    Besos.
    Macoke.

    ResponderEliminar