Comparte con migo



Te invito a sentarte en torno a mi mesa y compartir mis cuentos y mi brasero.

Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores.

Donde lo imposible se hace posible.

Los cuentos nos hacen regresar a nuestra infancia.

Seguidores

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL PAYASO Y LA NAVIDAD

Este cuento es muy apropiado para esta época de regalos y consumismo, para meditar sobre el afán de nuevas tecnologías y olvidarnos un poco de todos esos regalos humildes pero que hacen que trabaje nuestra imaginación, yo soy partidaria de esos regalos y no de los que te lo dan todo hecho, tenemos que potenciar las ideas, dejar volar la imaginación.


En un bazar muy grande todo lleno de juguetes, vivía por que así se podría decir por los años que en él estaba, un viejo payaso que tocaba el tambor.
         Todos los años veía pasar por delante de él a grandes juguetes, trenes preciosos, muñecas que todo lo hacen, juegos interactivos, etc.
         Cada año por Navidad pensaba que también a él le tocaría alegrar la carita de algún niño y cada año se veía desplazado por los juguetes electrónicos, pensaba que por que al fabricante no se le ocurrió meter en su tripita unas pilas para que su tambor sonara.
         Sus colores se fueron apagando, su presencia ya no era bonita y el tendero pensó en deshacerse de él y dejar sitio para nuevos juguetes en las próximas Navidades, el payaso fue a parar al contenedor de la basura.
         El pobre payaso estaba desolado entre cartones y desperdicios pensando que él no había podido hacer feliz a ningún niño y es para lo que le habían creado, ya nunca vería caritas ilusionadas y risueñas, su vida como juguete llegaba a su fin sin haber logrado su objetivo.
         De pronto sintió que unas manos estropeadas por el duro trabajo le rodeaban su cuerpo y con mucho cuidado le limpiaban de toda la basura, con un esmerado cuidado lo envolvía en un trozo de periódico atándole con un lazo desvaído; el que así le trataba era un buen hombre que se ganaba la vida recogiendo cartones y no se podía permitir el lujo de hacer regalos a sus hijos en Navidad. Feliz e ilusionado fue a su casa con el payasito y así por  una vez en su vida poder ver felices a sus hijos.
         Se recibió al payaso mejor que en un circo, se celebro la Navidad con mucha alegría y mucho amor, se le busco un nuevo lugar al lado del portal del humilde Belén, junto a una oveja coja y un pastor manco pero era feliz, conocía la sonrisa de un niño y por una vez en su vida su tambor sonó para el niño Dios.

Este cuento fue escrito en 1992 para Aidán y pensando en todos los niños que solo quieren juguetes sofisticados, también los que son humildes hacen felices a los niños.

Mamá Carmina

lunes, 26 de diciembre de 2011

PUNTO DE CRUZ


Este es un trabajo que hice a punto de cruz, hice tres, uno para regalar a un sacerdote y dos para mis hijos.
Es muy trabajoso el lograr la expresión de la cara, para hacer los ojos hay que hacer cada cruz de tres y cuatro tonos diferentes y así se logra que desde donde mires la imagen a los ojos,  siempre te mira a ti, es para verlo.
Fue un trabajo muy gratificante por que los resultados los ves a cada puntada.
Amigos del blog, en nuevas entradas os iré dando a conocer algunos de mis trabajos, el punto de cruz me apasiona.
Os mando un Navideño saludo y un abrazo muy fuerte.
El salmo es diferente en cada cuadro (estas fotos son del misno) y la enmarcación la diseñe yo.

martes, 20 de diciembre de 2011

K.A. – 2 Y LA NAVIDAD

 Este cuento se lo dediqué a mi hija Eva cuando era pequeña, lo veo muy adecuado a estas fechas y por eso ahora os lo dedico a vosotros mis invisibles amigos del blog.
FELIZ  NAVIDAD

K.A. – 2, era un extraterrestre, rollizo y con todos los tornillos en su sitio, verdosito, (como se denominaría en la tierra a un niño gordito y sonrosado), bien parecido, con sus dos antenas bien peinadas, sus circuitos recién engrasados; era fruto de la ultima remesa de androides del planeta Marte.
         Nuestro personaje, en una reunión con veteranos y expertos androides que a modo de profesores les estaban llenando sus circuitos de datos y sabiduría para una más eficaz vida en el espacio, se enteró de la existencia del planeta Tierra. Uno de estos profesores se le ocurrió plantearles un caso peculiar, para su meditación y estudio.
         En un planeta llamado Tierra (dijo uno) hay una civilización primitiva, agresiva, se matan entre ellos o con unas maquinas lentas pero mortales llamadas coches, se separan por el color de su piel y por ello se odian, engrasan sus circuitos con sustancias alucinógenas y mortales.
         Os sugiero (dijo otro) que antes de su destrucción paséis por sus ciudades y analicéis su comportamiento.
         K.A. – 2 muy triste en lo mas hondo de sus bobinas y con la pena a flor de coraza preguntó.
         ¿profesor, no podríamos ir y cambiarles sus costumbres con un reajuste de circuitos?.
         No K.A. – 2, son seres extraños, de costumbres diferentes y temperamentos no programables.
         Estos razonamientos dejan a K.A. -2 cavilando y computerizando la decisión a tomar; decide coger su nave y a pesar de los razonamientos del profesor, se dirige al primitivo planeta Tierra para avisar del caos que está a punto de suceder.
         Tras un largo viaje años luz, toma tierra en un lugar encantador, un paisaje  de fábula, las gentes caminan contentas de acá para allá, música alegre por las calles, luces y serpentinas, turrones y golosinas y juguetes en los escaparates.
         En la calle un bondadoso señor, barrigón y barbudo hace sonar la campanilla y va sacando regalos de un gran saco y repartiendo a los niños que se retiran a sus casas contentos y felices.
         Dentro de las casas las familias se reúnen en torno a la mesa, en alguna familia sientan también a la mesa a personas pobres y sin hogar.
         K.A. – 2 ve por todas partes amor y amistad, piensa que se equivocó de planeta, pide conferencia transplanetaria para pedir consejo y referencia de donde se encuentra.
         Estás en la Tierra (le dice el profesor), pero según los calendarios por los que se rigen están en Navidad.
         ¿Qué magia tiene esa palabra para cambiar de esta forma a las gentes?.
         Es el espíritu que flota en el ambiente y les hace ser mejores.
         K.A. – 2 decide buscar el espíritu de la Navidad para dialogar con él y que se quede todo el año, recorre continentes, naciones, ciudades, pueblos y en todos ellos ve el mismo comportamiento pero el espíritu de la Navidad no aparece, al fin decide preguntar a las gentes.
         ¿Podeis sacarme de dudas, donde puedo encontrar al espíritu de la Navidad?.
         En los corazones de buena voluntad (le responden), es época de amistad, amor, paz y felicidad.
         K.A. – 2 se marcha contento por que si en una época que marca el calendario el mundo es capaz de ser feliz también será capaz de arreglar sus conflictos y no llegar a la destrucción total y será para siempre Navidad época de amor y de PAZ.

FIN


Mi querida Eva, este cuento es para ti, deseo que tu vida sea una eterna Navidad. 1986

                                 Mamá Carmina

viernes, 16 de diciembre de 2011

HOJAS DE HELECHO

Queridos amigos del blog; con esta entrada quiero dar un poco de color a mi tertulia de mesa, faldones y brasero donde estáis invitados a tomar asiento.
Este es un cuadro que hice para la cabecera de la cama de mi hijo Aidán que al ser chico condiciona un poco el tema a representar; fue el trabajo que escogí para comenzar este curso, los azules son mi color favorito y lo casi abstracto es la técnica que prefiero, que diga  pero a la vez no diga nada su dibujo,  me gusta crear, experimentar y no ceñirme a temas clásicos.
Esto es un esponjado sobre lienzo con acrílicos, basado en hojas caídas de helecho y con tres colores degradándose entre sí y un cuarto color plateado dando las luces.
La pintura y los manuales me relajan y hacen que las preocupaciones queden arrinconadas en mi mente, me siento revivir al dar vida a esos trabajos, la creación de nuevos temas me atrae. Creo que mi asignatura pendiente es la cerámica, eso de con un puñado de barro y tus manos crear una vasija o cualquier pieza te hará sentir grande, importante.
Amigos en próximas entradas os daré a conocer otros cuadros ya hechos con anterioridad. Hasta ese momento recibir mi cariño y amistad.

martes, 6 de diciembre de 2011

EL ABETO

Comienzo con este cuento apropiado por la proximidad de la Navidad y de la compra indiscriminada de arbolitos que acaban en los contenedores de la basura, amo el bosque y no me gusta la estampa que se presenta después de reyes en las calles de una gran ciudad.
Vísperas de la Navidad; Gonzalo y su papá se disponen a montar el árbol en el salón de la casa.
         Montan en el coche y con un hacha en ristre se dirigen al bosque mas cercano, una vez allí buscan cual será el árbol que mejor luzca en su salón, por fin divisan un árbol todo coqueto, es un abeto con sus acicalas verdes como recién pintadas y peinadas, destacaba su elegancia en medio de la hojarasca pardusca y la desnudez invernal que le rodea.
         No lo piensan mas y se disponen a talar el abeto, cuando clavan el primer hachazo un gemido lastimero retumba en el bosque, Gonzalo y su papá se sobrecogen; por la herida que dejo el hacha brota la resina como si fuera sangre de un ser herido, parecía como si el abeto les suplicara clemencia, lo miran aterrados y como pueden, con barro preparan un emplasto y curan la herida al árbol, este parecía que le agradecía el gesto ondeando sus ramas mecidas por la suave brisa, en estos momentos recuerdan que un árbol es un ser vivo, que tienen que respetarlo y cuidarlo para que muchos como él pueblen nuestros bosques, den cobijo a los animalitos, coman de sus frutos y limpien de polución a nuestro planeta que se encuentra en un estado critico.
         Nuestro amigo y su papá contemplan aquel arbolito y hacen una firme promesa; “No talar mas árboles y cada año en la Navidad comprarán uno en el mercado, lo cuidarán con esmero y luego lo plantarán en el bosque junto a este solitario abeto”.
         De regreso a casa pasan por un mercado Navideño buscando un arbolito, entre todos uno parecía que les suplicaba su atención, con sus raíces desnudas dentro de un plástico, sus ramas apretadas hasta el ahogo, tenia sed, mucha sed, padre e hijo se miraron y decidieron salvar ese arbolito.
         Compraron una gran maceta y una nutritiva turba y ya en casa se dispusieron a alojar al arbolito en un medio más acogedor, donde se pudiera nutrir y no le falte ni la luz ni el aire que necesita para sobrevivir.
         Cuando llegó la Navidad ¡¡que feliz estaba el arbolito todo engalanado con espumillón, cascadas plateadas, luces de colores y cobijando con gran mimo junto a su tronco las figuritas del misterio de la Navidad!!
         A su alrededor se fue cubriendo de paquetes de todos los colores con regalos para toda la familia y el arbolito estaba radiante, presentía que su vida no terminaría con la llegada de los Reyes Magos como le suele suceder a cientos y cientos de arbolitos cada año, él veía, notaba que para él bajo sus ramas también había un regalo, el mas preciado SU  VIDA.


Para todo el que lo lea con buena voluntad  (1996)

                            Abuela  Carmina

SALUDOS

Hola amigos blogueros; estoy haciendo mis pinitos en este tinglao del mundo blogueril, y como no quiero que mi blog inicial parezca el "baúl de las sorpresas" con un batiburrillo de diferentes temas dentro, aquí va otro que quiero dedicar a mis cuentos y como su dirección dice: "colorín-color" lo dedicare conjuntamente a mis trabajos de manualidades (color) y a los cuentos (colorín colorado). Esperemos que sepa llegar a buen puerto con este nuevo proyecto, y no me quede en el camino por querer intentar hacer mas que mis conocimientos informáticos me lo permiten.
Espero no cansaros mucho con mis cosas pero para mi el sentarme ante el ordenador y entrar en el blog es como que mantengo una amplia tertulia con todos vosotros, amigas y amigos blogueros. Espero recibir muchos comentarios que son los eslabones de esta cadena que nos une.
Os mando a todos un achuchón muy fuerte y un besote sincero.