Comparte con migo



Te invito a sentarte en torno a mi mesa y compartir mis cuentos y mi brasero.

Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores.

Donde lo imposible se hace posible.

Los cuentos nos hacen regresar a nuestra infancia.

Seguidores

domingo, 5 de julio de 2015

FIESTAS DE CASCÓN 2015


Querid@s amig@s y seguidores de mis blogs;
Otro año más llegan las fiestas, y otro año más se altera el ritmo tranquilo del pueblo con aires festivos. Es un pueblo pequeño pero joven y esa juventud hace que estos días reine la alegría.
Comenzamos las fiestas con la semana cultural en la que se participó en todo cuantos actos se programaron, se jugaron campeonatos de tute, parchís, brisca, bolos, marchas, etc. rematado con el domingo de las tortillas con concursos de diferentes platos y al final la merienda para todos en la plaza del pueblo. Este año no fotografié más que mi participación que fue este pastel de champiñones.

El jueves pasado el ayuntamiento con otras colaboraciones nos dieron una parrillada de chorizo y panceta en el polideportivo, hubo merienda para todo el que se acercó fueran del pueblo o visitantes.
El viernes fue el pasacalles con la charanga recogiendo por sus casas a las damas y sus caballeros, ya todos en la plaza comenzaron las presentaciones y el pregón que inauguraba las fiestas de Santo Toribio 2015. El pregón este año me dio una emotiva sorpresa pues el pregonero mencionó a mis padres reconociéndoles sus abuelos y de sus hijos (fueron vecinos), esto me llegó al alma, llore pero de emoción y agradecimiento y al bajar el pregonero del escenario nos fundimos en un emotivo abrazo.
El sábado, día grande, misa solemne cantada por el coro de la parroquia con el corazón puesto en ello, fue la misa castellana, a ritmo de jotas y con una entrega que nos ponía el bello de punta. UNA FELICITACION PARA ESE CORO TAN QUERIDO. No podía faltar la procesión también a ritmo de jota y delante del santo por un grupo de danzas de La Diputación que lo hizo muy bien y soportando el calor fuertísimo que nos hizo. Al final pudimos disfrutar de una selección de jotas.
Finalizo con la entrega del pan y el quesillo tradicionales y a continuación un vino español en la carpa.
Por la tarde entre otras muchas actividades  la inauguración de la exposición de vainicas, bolillos, pinturas y trabajos de Manos Unidas como cada año.














 









 
Ahora la costura u bolillos:







Después un cuadro flamenco nos deleitó con una serie de bailes del flamenco puro y de ballet flamenco, con muchísimo arte.
Luego baile con música de orquesta hasta bien entrada la madrugada.
Hoy nos despertó la juventud con los pasacalles, recorrieron las calles del pueblo bailando con alegría al compás de la charanga y alegres les recibimos obsequiándoles con viandas para saciar su apetito o como se dice “para empapar lo que tienen dentro”.
La tradicional misa por los difuntos de la parroquia que este año tuvo mención especial para todos aquellos difuntos que dejamos en nuestros lugares de origen.
Nos queda ya en el día de hoy entre otras cosas el homenaje a los jubilados que espero sea ameno, ya os contare. Besotes

2 comentarios:

  1. Menudo día pasaste! Por cierto, las últimas imágenes de


    los paños de ropa son geniales para vestir las mesas camilla


    Creo que te gustará este artículo por la fotografía de arriba:
    la historia de la mesa camilla en España

    ResponderEliminar
  2. Toda esta divulgación (que a mí me ha dado hambre esta vez) tendría que estar pagada, por cierto ¿Os sabéis de donde viene la mesa camilla? Lo digo por el título.. Bueno, podéis descubrir su origen histórico desde aquí mismo Te sigo visitando :-)

    ResponderEliminar