Comparte con migo



Te invito a sentarte en torno a mi mesa y compartir mis cuentos y mi brasero.

Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores.

Donde lo imposible se hace posible.

Los cuentos nos hacen regresar a nuestra infancia.

Seguidores

martes, 9 de julio de 2013

EXPOSICIÓN - 2013


Hola amig@s; como ya cuento en mi otro blog (http://mirva-mirva.blogspot.com) la evolución de las fiestas patronales dedicadas a santo Toribio solo me queda el enseñaros las imágenes de la exposición que montamos para mostrar al pueblo y a cuantos la quieran ver la evolución de las clases de los distintos temas que tenemos durante el año.
En esta primera entrada os enseño la pintura junto a las distintas fofuchas que María Luisa y Nisy con su maestría (y arrobas de paciencia es admirable el verlas trabajar esas menudencias) elaboraron representando a distintos trabajos de la vida laboral de diferentes personas del pueblo, todas ellas son  especificas de oficios con nombres y apellidos, de matarife, cociner@s, etc. sin olvidar a la sufrida cigüeña que corona nuestra torre y a la que tanto trabajo le dan las parejas jóvenes de la localidad en un continuo viaje de ida y vuelta  a Paris.



























No se presentaron ni la mitad de los trabajos, unos por haberlos regalado ya y otros porque no les apeteció a las interesadas o por dejadez a la hora de participar, no todas sentimos las mismas inquietudes respecto a la participación en un evento que dé a conocer nuestro pueblo; las que los presentamos nos sentimos verdaderamente satisfechas de haberlo hecho y felices por la admiración que esta exposición causó.
Estas esculturas de forja fueron hechas por un chico del pueblo ya acostumbrado a que sus obras figuren y sean adquiridas en diferentes exposiciones de la capital y provincia, son figurativas y nos muestran la habilidad y buenas ideas del artista, una felicitación para Luis Javi.
 
 


Como final de esta entrada hago una mención especial y un recuerdo para: Carmina Vaquero, Rosa-Mary, Maxi, Nisy, María-Luisa, Milagros, Amparo, Águeda, Merche, Vicenta, Josefina, Pili, Julia, Carmina Rojo  y yo misma, la que toma el atrevimiento de hacer esta humilde crónica de la vida social de mi pueblo; somos de las 22 alumnas las que presentamos nuestros trabajos en la exposición.
Besotes y hasta pronto en que tocaré el tema de las vainicas y demás trabajos.

2 comentarios:

  1. Hola Carmina muy bonita la exposición ¿ cual son los tuyos?, te mando un beso Marisol

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad de pinturas, es una exposición muy bonita.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar