Comparte con migo



Te invito a sentarte en torno a mi mesa y compartir mis cuentos y mi brasero.

Los cuentos son para dormir a los niños y despertar a los mayores.

Donde lo imposible se hace posible.

Los cuentos nos hacen regresar a nuestra infancia.

Seguidores

viernes, 14 de junio de 2013

ESCAPADA A BURÓN

Coincidiendo con la festividad del Corpus nos fuimos unos días a Burón, el motivo era hacer una pequeña restauración de la casa que tenemos allí, es una casa con más de trescientos años a sus espaldas, y mas de cien en nuestro poder, de vez en cuando hay que hacerle un pequeño lavado de cara, en esta ocasión le tocó a los suelos del segundo piso que ya lo pedían a gritos, se le puso tarima flotante, también maquillamos un poco a mi dormitorio, el pasillo y la escalera hasta el primer piso dándole unas manos de pintura.


Con esto ya me queda como nuevo proyecto este armario hecho por mi padre y pintado por mi madre hace más de sesenta años y que tengo que restaurar, veré cuando y como porque no se le puede desmontar. Comenzaré por buscar los tintes con los que fue pintado por que no son pinturas.
Como podéis ver no paro con mis manualidades, no a lo fino pero si a lo útil, nos tocó, digo nos tocó porque mi hermana Mari sudo también lo suyo, hicimos de albañiles tapando desconchados y grietas, de pintoras, etc. así como mi cuñado Juanito y nuestro vecino Berto que también les tocó lo suyo para mover el armario que pesaba lo mucho y más.
Esto como veis no es patchwork, ni scrap, ni trabajo de pincel, ni nada que se le parezca pero es una tarea de restauración en toda regla.
Mirad que entorno tenia a la puerta de casa, reconozco que es fantástico si yo no viera más abajo de esa superficie, yo veo en el fondo del agua, donde veo casas inexistentes, calles llenas de lodo, oscuridad absoluta, etc. Y que me ponen el corazón en un puño.
Lo que se ve en la foto es lo que queda sin sumergir de una fuente y esta foto yo la titularía "¿Quien dejó el grifo abierto?"
Os dedico un saludo cariñoso y un fuerte besote y os invito a pasaros por mi otro blog donde en breve colocaré un recuerdo a mi querido pueblo en el día del Corpus y con mas fotos,                http://mirva-mirva.blogspot.com
 

4 comentarios:

  1. El armario es una joya, tus padres unos artistas así que deja el listón bien alto y que te quede bien restauradito. Seguro que esa casa es otra joya y el pueblo lo conozco, muy bonito, bss

    ResponderEliminar
  2. No se dónde esta Buron,pero creo que me perdería de buena gana allí,en esa casa tan bonita.y rodeada de la familia,,y las vistas espectaculares,me pasare por tu otro blog para ver las fotos. Besitos Juli

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga..no entendí mucho... tu dices que antes en ese lago habían casas?acá en mi país con el terremoto del 62 Valdivia un pueblo del sur le sucedió..la casa familiar hermosa tuviste recuerdos bellos cierto? muy lindo el pueblo..Mirva un abrazo http://mariaisabelvillagra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Mirva, este armario es una joya, cuídalo con mucho mimo, seguro que te queda estupendo. Besitos

    ResponderEliminar